Bueno, he tenido la oportunidad de instalarme RAD Studio 2010 de Embarcadero, en particular la nueva versión de Delphi y hay que decir que está realmente bien. Para los que empezamos con Delphi 4, pasamos despues por Delphi 7 y más adelante por las versiones 2005, 2006 y 2007 hemos visto en Delphi 2010 una de las mejores versiones que existen actualmente.

Entre las ultimas novedades se incluye el que mientras se está compilando un proyecto, nosotros podamos seguir escribiendo código. Tambien tenemos el “full-suport” para unicode, metodos anonimos, y la gran novedad… soporte nativo para pantallas tactiles.

Entre las desventajas… en la primera prueba que he realizado, al migrar un proyecto (que solo pone una ventana en pantalla con un boton) de Delphi 2007 a Delphi 2010 la longitud del tamaño final del ejecutable se ha duplicado.

Otro tema interesante de esta versión es el hecho de que Embarcadero se ha decantado por potenciar el desarrollo en 64 bits con entornos multicore. De momento según tengo entendido esta versión 2010 ya incorpora un compilador manual para 64 bits nativos, mientras que MicroXoft sigue con su tendencia al .NET como plataforma standard.

En breve tengo pensado iniciar algún desarrollo en Delphi 2010… ya os contaré que tal.